1 de mayo de 2011

Se Acabo el Juego Limpio.

Fernando me solicita le envíe fotos y le haga un resumen del día de la Virgen de Mont-Ler, le he dicho que excelente día, mucha gente y la paella muy buena, resumen del día. Pero los acontecimientos me hace alargar un poco la crónica, uno se calienta o fue el sol………

NOT FAIR PLAY

Se acabo el juego limpio.


Como todos los años celebramos la tradicional romería a nuestra Virgen de Mont-Ler. Excelente día de sol, radiante y gran cantidad de romeros sástaguin@s y no sastaguin@s acudimos un lunes de Abril 2011 a visitar nuestra virgen, la misa tradicional cantada por los integrantes de misa baturra y que a todos se nos llena la boca cuando l@s nombramos.

La charanga la sentada amenizando la romería y lo orgullosos que nos sentimos representados cuando salen alegrar con su música, en Soria, Zaragoza, Escatrón, La Puebla etc. etc ., hasta el extranjero como decíamos antes, pues si como sastaguin@s nos tenemos que sentir orgullosos de tener estos dos cuadros, el de lo integrantes de la misa baturra y el de la charanga, homenaje que les deberíamos dar como sastaguin@s a l@s que llevan el nombre de Sástago por todas partes.

Después de este reconocimiento que hago y creo que lo hacemos la mayoría de los sastaguin@s, al coro, joteros y a la charanga, si digo esto es porque no suelo salir a la palestra dando mis opiniones y aprovecho esta oportunidad, es algo que hace tiempo quería hacer, sigo comentando, este soleado día de Mont-Ler 2011 que celebramos y que como todos los años tenemos la oportunidad de juntamos amig@s del pueblo y l@s que están viviendo fuera.

Este año como en otras ocasiones en nuestras fiestas de San Antón, Mont-Ler, San Roque próximas a elecciones, a los que nos gusta el politiqueo es un momento excelente para departir opiniones de un lado u otro, este año en los corrillos que he participado se comentaba , la sorpresa de todos cuando al llegar a la virgen nos encontramos una pintada insultando al alcalde de Sástago, en muchas de la opiniones que oía sobre la pintada se decía que los insultos eran bastante fuertes, cuando son fuertes son fuertes.

Porque tenemos que dar crédito a un anónimo? y que pretende quien lo ha hecho? ensuciar la honestidad del actual alcalde para sacar rédito en las próximas elecciones? A quien beneficia? Podemos pensar a quien beneficia, pero si sabemos a quien perjudica.

Una pintada con tanta gravedad no puede quedar en el anonimato, si es verdad se tiene que denunciar donde haga falta y si no es verdad, quien la ha fomentado o realizado debería quedar en evidencia, esto seria juego limpio, como decimos los sastaguin@s, somos pocos y nos conocemos tod@s, o no…?


Para mi las próximas elecciones a la alcaldía de Sástago, están distorsionadas y condicionadas, desvirtuado el juego limpio, por lo que debería ser denunciado a la junta electoral ante las elecciones del 22 de Mayo.

Los votantes de Sástago no podemos ir a las urnas bajo sospecha.

Los tres candidatos están en estos momentos con responsabilidad en el Ayuntamiento y nos tendrían que dar explicaciones si las cosas se han hecho correctamente en estos 4 años, o si alguien esconde algo. Los sastaguin@s nos merecemos saber quien de los tres candidatos es de nuestra confianza.

Seria bueno que cuando salgan las propuestas de los partidos para nuestro pueblo se diga por escrito o dando la cara lo que se tenga que decir, si ha habido algo mal o no hecho bien por nuestros gobernantes se diga, y si hay más, seria interesante llevarlo al juzgado, esto si que seria juego limpio, porque hacer acusaciones y por la noche mediante pintada pues no lo es.

Si no hay denuncia, seria interesante por salud electoral hacia el votante, que hicieran un mitin conjunto para oír sus programas y dejaran las cosa claras ante el pueblo, diciendo si se han hecho las cosas bien y si no ha sido así se diga, para no ser cómplices también.

Esto nos aclararía al dar nuestro voto, el conocer a los candidat@s que nos van a regir los próximos 4 años.

He oído en los mítines en los años de elecciones cosa que podían decirse fuertes, pero se decían a la cara delante de la gente y se ponía cara al que las decía, en este caso de la pintada para mi y para l@s que participaban en los corrillos y algun@s próximos a ser ediles de los tres partidos con los que hable, molestaba y sobraba, fueran del PSOE, PAR o PP.

A mi como muchos sastaguin@s me gustaría votar el día 22 de Mayo, sabiendo a quien votamos, con la que esta cayendo en nuestra soleada y bonita España, donde no hay pueblo o ciudad que día si y otro también, salen en los papeles políticos corruptos (no me gustaría generalizar ni meter en el mismo saco a todos), pues a mi en mi pueblo no me gustaría tener un alcalde entredicho ahora que tengo que dar mi voto.

Dejar nuestros intereses como sastaguin@s en manos de corrupt@s o acusadores de mentiras no es muy gratificante, por lo que nuestro voto necesita clarificarse para que sea una opción justa.

Un abrazo y salud para los sastaguin@s

Pablo Tremps

No hay comentarios:

Publicar un comentario