1 de abril de 2011

Portada Revista 3ª Edad (Sastago)

NUESTRA PORTADA
Antonio Enfedaque Sariñena

Sin ninguna duda muchos los que contemplen la imagen, no asociaran la fotografía que podemos ver, con relación a nuestra población. Está tomada en la estación, de tren, de La Zaida – Sástago y corresponde al autobús que hacía el servicio diario a dicha estación de mañana y tarde, para llevar a todos las personas que tenían que viajar en dirección de Barcelona ó Zaragoza y regreso. La fecha que está tomada, no la puedo datar con exactitud, pero corresponde a un mes de agosto de los años de 1945- 1950.

La línea de autobuses la tenía adjudicada el empresario Belarmino Crespo Saavedra, estando como conductor del autobús un familiar suyo llamado José Cerezales. El punto de salida estaba situado en el Portal de San Vicente, frente a la antigua residencia de EMESA, en el edificio de la antigua posada, hoy propiedad de la familia Ferrer, tenía su garaje el autobús.

Los detalles de estos acontecimientos los conozco a la perfección, no en vano el domicilio de la casa de mis padres estaba en esa misma calle en el nº 11. El autobús tendría una capacidad de 25 ó 30 plazas, no lo puedo precisar, pero en la España de esos años a nosotros nos parecía enorme, la llegada un acontecimiento, completamente lleno, sentados y de pié, el techo con maletas y con frecuencia las personas que no cabían en el interior, arriba con los bultos y paquetes, en los noticiarios de ciertos países podemos ver, hoy en día, estas imágenes que afortunadamente en nuestra patria son recuerdos del pasado.

Las personas que salen en la imagen son de izquierda a derecha Mauricio Gascón, Pilar Sariñena y Josefina Gascón, la otra persona una invitada de los anteriores, en el interior junto al volante el muy joven Gerásimo Catalán

Por lo poco conocida la imagen, de este autobús, nos ha parecido oportuno colocarla, este año, como PORTADA PARA EL RECUERDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario