5 de abril de 2011

Otra Opinión sobre Pescadores Marranos

!! HAY VECES QUE SALES A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y ALGUIEN TE AMARGA EL DÍA !!

Ayer lunes, tenía fiesta y decidí el ir a pescar por la mañana. Así que, con toda la ilusión del mundo empecé a cargar el coche ( cañas, mochila, aparejos, cebos y todos los aperos necesarios para estos menesteres), y me dirigí hacia Cinco Olivas, - mi segundo pueblo- a un lugar llamado "LA BARCA", ya que en tiempos allí había una barca que comunicaba los pueblos de Cinco Olivas con Alborge.

 Es una orilla que tiene muy buen acceso en coche y es un sitio ideal para la pesca. Hace unos dos años, el Ayuntamiento de Cinco Olivas, decidió el habilitar aquella zona para que la gente pudiese disfrutar de la naturaleza con la familia. Colocó mesas y bancos para comer, habilitó un lugar para que los niños pudieran jugar sin ningún peligro, puso vallas de madera en zonas de la orilla para evitar peligros y que los niños estuviesen más protegidos, etc. En fín, que se gastó una pasta para disfrute de todos.

Cuando llegué allí, se me cayó el alma al suelo. ¿Como puede ser posible que el ser humano sea capaz de destrozar todo aquello que se hace para disfrutarlo todos?.

Aquello era un paisaje desolador. Desde las vallas de madera arrancadas, hasta toda la zona llena de suciedad, botellas de cristal, botellas de plástico, vasos, latas, en fín, mierda por doquier.

A estos vándalos no se les puede incluir en la categoría de pescadores, ya que generalmente el pescador somos gente que nos gusta la naturaleza y disfrutamos con ella. Los vándalos la destruyen.

Nosotros somos un grupo de amigos que nos gusta la pesca. Cuando salimos, lo hacemos en plan "sibarita". Da igual que vayamos para todo el día que solo media jornada. Lo primero que se monta es la mesa con su mantel, vajilla de casa, cubiertos, vasos de cristal,(no se entiende el vino en plástico) etc. y cuando acaba nuestra jornada de pesca, allí no ha estado nadie.

Por todo esto, mis amigos y yo no queremos que a los vándalos los cataloguen como pescadores. Es más, desde "Las Tertulias" animamos a todos aquellos que presencien acciones vandálicas lo denuncien para poder acabar con toda esta lacra que lo único que saben hacer es destruir y están consiguiendo que las orillas de nuestros rios sean vertederos. ESTA GENTUZA NO SON PESCADORES. SON VÁNDALOS y por lo tanto hay que tratarlos como tal. Muchas gracias.

EL CHIQUI

1 comentario:

  1. Tenemos que acabar con esto, y con la oleada de robos en toda la Comarca.

    ResponderEliminar