18 de enero de 2011

San Antón 2011 en Sástago

San Antón 2011 ya es historia, una de las fiestas grandes de Sástago ha pasado un año más. Este año empezó con un campeonato de Mús en el bar La Charrada con dos jamones que se llevaron los campeones Jesús y Agustín, luego una hoguera en la Plaza Ramón y Cajal. Por cierto, este año muy concurrida, con mucha gente cenando al rescoldo de las brasas, luego para bajar la cena, un buen baile en el pabellón de festejos.
Al día siguiente Domingo, la hoguera grande, con quema de fuegos artificiales, pastas y vino moscatel a todo el que quiso degustar. La alcaldesa de Caspe hizo los honores de encender la gran hoguera de este 2011, con la presencia de medios de comunicacion como Aragón Televisión. Luego actuación del grupo de jotas Baluarte Aragonés, todo un clásico de las fiestas de Sastago y baile hasta altas horas de la madrugada.
El día siguiente lunes, empezó con la Santa misa bendición de animales y panes benditos y procesión por las calles del pueblo. A continuación un vermut popular repuso las fuerzas del personal.
Por la tarde guiñote en el bar La Martina con otros dos jamones en juego. Por la noche baile en el pabellón de fiestas.
El martes por la mañana, se repartieron los panes benditos. Por la tarde café concierto en el pabellón. Cabo de año, sorteo del cerdo y subasta de lotes del Cabo de año.
Todos los actos amenizados con la buena música de la charanga La Sentada, cada año más profesionales, por cierto, enhorabuena al Frios por su próximo enlace matrimonial, todo Aragón se ha enterado que se casa este año.
Quiero desde estas líneas agradecer en nombre de todos los que leen el blog a la Concejalia de festejos de Sástago, por su incansable labor y a todos los que colaboran en la buena organización de cada festejo.
Felicitaciones, un año más habéis cumplido el deseo de mucha gente que le gusta celebrar una fiesta tan entrañable como es San Antón.

Fernando Benito



Video Antonio Clavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario