2 de enero de 2011

!!Que Chasco!!

Cada día que pasa creo menos en el Euro, en la Comunidad Económica Europea o en el gran estado europeo que alguno pretende.

No se que esperábamos los españoles al entrar en una comunidad de ricos, es como si un obrero se compra un chalet en una urbanización de ricos y quiere vivir acorde con el presupuesto que tienen ellos en su comunidad, pero con sueldo de obrero español. En poco tiempo el obrero tendrá que vender el chalet o arruinarse irremisiblemente.

Creo firmemente que si nos hubiésemos mantenido fuera de la comunidad económica, hubiéramos llegado a los mismos objetivos, a lo mejor valorando más las cosas.

Ahora resulta que estamos en Europa, pero no en la Europa de las grandes potencias, dígase Alemania, Francia, U. K. y los países nórdicos. Estamos en la de los países mediocres, que han estado recibiendo ayudas de los ricos para reciclar cosas turísticas, carreteras para que los ricos vengan a disfrutarlas cuando les plazca.

Así veo yo Europa y los europeos, alemanes, franceses, ingleses, belgas, holandeses y nórdicos, nos están devolviendo las picas que plantamos en Flandes, una a una.

Y siempre a punto de guerra
combatieron, siempre grandes,
en Alemania y en Flandes,
en Francia y en Inglaterra.
Y se prosternó la tierra
estremecida a su paso;
y simples soldados rasos,
en portentosa campaña,
llevaron el sol de España
desde el Oriente al Ocaso.

Y todo gracias a los políticos con afán europeo que nos han metido en la zona Euro. Anda que no tenían ganas de revancha esos países, nos estaban esperando desde hace años y esos políticos nos han puesto en sus manos. Y lo peor es que no nos hemos dado cuenta hasta que la crisis nos ha puesto en nuestro sitio.

Que hacemos ahora señores políticos, porque en época de vacas gordas teníamos sueldo de obrero español, pero con las ayudas de los países ricos íbamos tirando. Pero ahora con el sueldo de obrero español subiéndonos los impuestos, bajándonos los sueldos y sin ayudas de los poderosos, tendremos que ir pensando en vender la segunda línea de playa, la primera ya la habían comprado los obreros europeos con sueldos de obreros europeos y pensiones de obreros europeos.
Quiero pensar que esta crisis de principio de siglo XXI no tardara mucho en irse, porque como siga un poco mas hará falta más que la segunda línea de playa para salir adelante, necesitaremos la tercera y la cuarta línea de playa.

Últimamente estoy muy pesimista todo lo veo gris oscuro y pensar que hace cuatro siglos en España no se ponía el sol, y éramos la mayor potencia del mundo y la envidia de Europa, ¡maldita sea! Donde esta el oro y la plata que trajimos de las Américas?, que lo saquen los que lo chorizaron, que ahora nos hace mucha falta, malditos filibusteros franceses, ingleses y holandeses, envidiosos de nuestro poder y nuestras riquezas, malditos españoles ávidos de poder, corrompidos por el oro y por la plata. Los había entonces y los hay ahora.

Ya se lo decían al capitán Alatriste. Cronistas y poetas, y hasta Homero.

De ti, soldado, la memoria canten.
Porque tus enemigos aún se espantan.
Al recordar el brillo de tu acero.
Breda y Ostende, Mástríque y Amberes.
Teatro son de tus heroicas gestas.
Donde hubiste las armas siempre prestas.
Por cumplir con tu Rey y tus deberes.
Luteranos, flamencos insurrectos,
Turcos, leopardos de la Inglaterra
Probaron de tu brío los efectos.
Proclamen, pues, los cielos y la tierra.
Los lances y los hechos circunspectos
de Alatriste, ¡¡el rayo de la guerra!

Ojala hubiesen habido muchos Alatristes en nuestra España, entonces y ahora, otro gallo nos cantaría en estos momentos.

Los sonetos de este escrito están extraídos del libro, El sol de Breda, de Arturo Pérez Reverte

Tertulias de La Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario