5 de enero de 2011

El de Las Calzas Verdes

España se empieza a parecer a aquellos pueblos donde los poderosos exprimían a la población con impuestos hasta dejarlos completamente sin un céntimo. Eso sí, los poderosos tenían para comer y beber bien, para mantener un ejército cuanto más poderoso mejor, e invitados por doquier todo salía de los bolsillos cada vez más vacíos de la población, que muchas veces se preguntaba que beneficio obtenían después de que les hubiesen quitado hasta el último aliento, aparte de conservar la vida claro está.

Ante esas situaciones abusivas, casi siempre surgían las revueltas y casi siempre surgía alguna figura con la que el pueblo se identificaba. Por poner un ejemplo, en tiempos del Rey Juan (Sin Tierra), hermano de Ricardo (Corazón de León) en aquella época de tiranía, felonía y expolio surgió la figura de Robin Hood que robaba a los ricos para entregárselo a los pobres, ya conocéis la historia, lo del bosque, el arco, las flechas y la Marian.

Bueno pues en la España de estos momentos, está pasando lo de entonces, pero claro sin el mismo romanticismo de entonces, a ver como lo explico yo.

Tenemos más de 4.000.000 de parados en España, y a primeros de año quitan las ayudas para comprarse la 1ª vivienda, además nos suben sin cortarse un pelo el IVA, agua, gas, electricidad, pan leche y vino y todo lo demás, la gasolina esta abusivamente cara. Encima tienen la desfachatez de no subirnos los sueldos congelados desde hace varios años y por si eso fuera poco también congelan las pensiones y nos prohíben fumar, pero podemos seguir comprando tabaco a más de 4€ la cajetilla, porque más de la mitad va a parar en forma de impuestos a las arcas del Sheriff. Para más jolgorio, nuestros poderosos van a reunirse con otros poderosos, pero más poderosos que ellos y van y les piden que nos expriman un poco más que aún hay margen antes de la revuelta, que nos despidan gratis y que cobremos menos y trabajemos un par de horas más.

Y sale la Merkel una Sheriff bárbara cabeza cuadrada, pero muy poderosona ella y dice que nuestros poderosos aportan poco que tienen que aportar más, que en nuestro territorio tienen que bajar más los sueldos que si no, no somos competitivos como los rumanos y los chinos y que sus gentes quieren comprarse la 2ª casa en la playa en 1ª línea y no quieren españoles cerca.

Y el Sheriff nuestro va y le dice que tiene toda la razón, que le dará todo lo que pide pero que quiere salir en la foto con todos los poderosotes de Europa, que si no le van a empezar a salir bandoleros por Sierra Morena.

Mientras tanto, los que han quedado al mando de los castillos en la España de farándula y pañoleta, para ganar enteros ante el Sheriff, no se cortan y dicen que hay que subir más los impuestos, hay que trabajar más y cobrar la mitad que si no, no salen las cuentas, que hay que denunciar al que fuma, para ponerle multas importantes que reforzaran las arcas del reino.

En ese momento de mi fantasía mental paso por una tienda de retales y veo un rollo de paño verde que me recuerda los calzones de Robin Hood, sacudo la cabeza , no quiero ni pensarlo, a mis años como me voy a meter a bandolero, si además no se tirar con arco.

En fin, sigo caminando por el Paseo de Independencia de Zaragoza viendo como han aumentado los pobres pidiendo limosna, claro que como los poderosos sigan exprimiéndonos a la velocidad que lo hacen, tendremos que sacar del baúl de los recuerdos el traje de baturro, arreglarlo para que quepa en él, coger mi bandurria, pillar un perro callejero de los muchos que abundan por Zaragoza y enseñarle a estar sentado sobre sus patas traseras, sosteniendo una cazoleta entre los dientes.

De ese modo, el perro y yo nos iremos por la mañana a la calle Alfonso y tocare la bandurria hasta que me sangren las yemas de los dedos, vestido de baturro y con el perro sentado frente a mí sosteniendo el pozalillo, a ver si les damos pena a los pudientes de la población que pasen cerca y nos echan algunos céntimos para poder comer.

El caso es ahora que pienso, algunos de los poderosotes que están en el poder son los que no hace muchos años, reivindicaban mejoras para los trabajadores y los pensionistas. Son los que se manifestaban en la calle y corrían delante de la policía del Mas Poderoso. Algunos de esos son los que ahora están en el poder, otros ni siquiera saben de qué hablo, algunos ni siquiera saben quién era el Mas Poderoso, algunos tienen una formación intelectual más bien de bajo nivel y el Sheriff los deja dictar las leyes, eso dice poco a favor del Sheriff.

¡ Cáspitas!, He llegado a una conclusión:
Si el poder corrompe y Los políticos tienen el poder, Los Políticos están corrompidos.
¡Hace falta un Robin Hood!

Tertulias de La Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario