9 de diciembre de 2010

Cosas del Mundo Mundial

Recopilación de Curiosidades

Hay tantas curiosidades en el mundo que harían falta al menos dos vidas para leerlas todas, pero bueno hemos recogido unas cuantas bastante curiosas.

En 1908, el gobierno de Filipinas declaró la guerra al consumo de opio, incluso tratamiento gratuito a los que se quisieran desintoxicar, de 13000 opiómanos entrevistados, solo 10 accedieron a ser curados.

Las espadas fabricadas en la Edad Media, en la ciudad de Damasco, eran especialmente apreciadas por su dureza y resistencia, lo que se debía a su temple: los fabricantes introducían, la hoja al rojo vivo en el cuerpo de un prisionero, y después la sumergían en agua helada.

Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte del organismo puede alcanzar los 290 Km/h.

La mexicana Lucía Zárate pesaba a los 18 años alrededor de 2 Kg.

El francés Claude Ambrise Seurat, a los 35 años media 1,67 m y pesaba 36 Kg. Murió de anorexia.

La mujer es el único mamífero que siente dolor durante el parto.

La distancia entre el codo y la muñeca equivale a la longitud del pie.

Durante la ley seca norteamericana, cuando se prohibía el consumo de alcohol, se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones: ATENCION: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida.--- Fue un producto muy popular...

La fórmula de la Coca-cola se dice que la poseen dos personas, cuyos nombres son secretos, se les prohíbe viajar juntos, por si acaso, cuando uno muere, el otro debe de elegir un sucesor y pasarle la fórmula bajo juramento de no decírsela a nadie.

Antiguamente, para librarse de las pesadillas, se recomendaba meter tres mañanas seguidas las manos en el retrete; previamente se rociaba con aceite el sanitario.

El paracaídas se inventó un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.

Los desaparecidos caspios, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.

Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.

En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante 100 años y 1 día. Cumplió el castigo íntegro y salió libre con 117 años. Falleció unos años más tarde.

Según De la Mettrie, el ser humano debe gozar de los placeres carnales y disfrutar de la repostería trufada hasta la saciedad. Puso en práctica su teoría, no pudo resistir el empacho, enfermó y murió.

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Y para demostrar su toxicidad condenó a un asesino a tomar café todos los días y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese te a diario.
El experimento fue seguido por una comisión médica, resultó un fracaso: primero murieron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber te y por último el bebedor de café.
Los Antanales, una tribu de Madagascar, son todos zurdos; los diestros son muy raros.

Más del 70% de la población mundial era polígama hasta que la cristiandad impuso sus modos de vida.

Como consecuencia de la sequía que asolaba el departamento mexicano de Las Castañas, en 1833, el alcalde mayor del pueblo decretó:
Art. 1.: Si en ocho días no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
Art. 2.: Si la sequía dura ocho días más, será quemadas las iglesias, conventos, capillas...
Art. 3.: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones.
Además añadía: -Y por el presente, se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quien tiene que vérselas.-.... Afortunadamente llovió.

En un censo efectuado en 1490 por encargo del papa Inocencio VIII, aparecieron 6800 cortesanas -prostitutas y concubinas - al servicio del disoluto clero romano.

La Virgen María es la mujer que ha aparecido más veces en la portada de la revista Time.

Luis IX, el único rey francés canonizado, ordenó quemar con un hierro incandescente la lengua de quienes juraran en nombre de Dios.

Se dice que Leonardo dormía 15 minutos cada 4 horas, o sea, dormía 1 hora y media al día.

El Rey Sol, Luis XIV de Francia, solo se bañó dos veces en su vida.

En el s. XX, apareció un ciudadano que probó ser descendiente directo del príncipe conde Vlad (conde Drácula). Trabajaba en un banco de sangre.

Cuando al matemático alemán Karl F. Gauss se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, éste que estaba inmerso en un trabajo, respondió: -Sí, sí, pero dígale que espere un momento hasta que acabe con esto.

Rasputín, de la corte zarista, tomó vino y 10 pasteles envenenados; recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza por una barra metálica, sin dejarle fuera de juego, murió cuando un grupo de allegados le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva en 1916.

Se dice que Felipe II, rey de España, murió de pitiriasis, o sea, invasión excesiva de piojos.

Mohamed II, para descubrir cual de sus pajes se había comido unos melones que había reservado, mandó que se les abriera el estómago en vivo. Al llegar al decimocuarto, apareció el culpable.

A los 12 años, Iban el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar como se estampaban al suelo.

Pipino el Breve portaba una espada casi medio metro más alta que él. Este rey de los francos medía 1.37 m, pero era temido por su valor y maestría con el hierro.
Hitler solo tenía un testículo.

Hitler, el mismísimo führer era un gran pintor y dibujante de cómics antes de ser militar, de joven hacía caricaturas en los periódicos aunque con un cierto humor negro.

El rey Sancho IV expulsó de la corte a casi 5.000 prostitutas y amenazó con mutilar los pechos a las que volvieran

Antes de que existiese la anestesia la velocidad contaba, en el s. XVIII, el doctor William Cheselden, tardaba menos de un minuto en cortar, meter el dedo y sacar una piedra de la vejiga urinaria de un paciente, y en el s. XIX, Robert Liston, tardaba 30 sg en amputar una pierna.

Si toda el agua de Venus se condensara en su superficie, se formaría un inmenso mar de 2 cm de profundidad.

Un átomo de cloro lanzado a la atmósfera destruye hasta 10.000 moléculas de ozono.

Los Jainíes, miembros de una secta religiosa de la India, se suicidaban cortándose trozos de su propia carne y se las ofrecían a aves de rapiña, aunque también preferían morir de inanición.

En la antigua China, los suicidas ingerían una cantidad brutal de sal para quitarse la vida.

En EE.UU. el índice de suicidios desciende vertiginosamente el día de las elecciones, al parecer porque los suicidas quieren saber quien va a gobernar y dependiendo de este hecho, se lo replantean.

Besarse aumenta la secreción de la saliva, ayuda a reducir la caries y previene la placa dental. Pero también, en un beso se pueden transmitir hasta 250 virus y bacterias diferentes.

Cada año las cadenas de televisión españolas emiten juntas tantos anuncios que con ellos se podrían completar 266 días de programación.
Cada tres minutos se produce el avistamiento de un ovni en algún lugar del planeta.

El alfabeto del idioma rotokas, que se habla en la isla de Boungaville, en el Pacifico Sur, tiene solo once letras.

El esqueleto de un humano pesa por termino medio 17kg.

El sol pierde 4.500.000 toneladas de masa por segundo.

En Bangladesh, 1986, cayo un granizo que pesaba dos kilos.

En Japón el kilo de melón cuesta alrededor de las 15.000 Ptas.

En el Kama-Sutra, las distintas medidas del pene se clasifican así: a partir de 13cm de liebre, cuando llega a 22cm de toro y más de 25 cm de caballo. Que eres tu? :

En el único país del mundo en el que el índice de natalidad conocido es cero, es el Vaticano.

Existen más de 100.000 latas distintas de cerveza en todo el mundo.

La ductilidad del oro es tal que con 30 gramos de este metal se podría fabricar 85.198 kilómetros alambre.

La ley iraní prohíbe el uso de antenas parabólicas.

La nicotina inhalada a trabes de un cigarrillo produce efectos en el cerebro a los siete segundos.

La primera traducción de Coca-Cola al chino fue bite the wax tadpole (muerde el renacuajo de cera).

La religión sintoísta tiene ocho millones de dioses.

Según la NASA, los embalses de la zona templada del globo frenan la rotación terrestre reduciendo la duración del día en 0.2 millonésimas de segundo.

Un rayo puede producir 3.800 millones de kilovatios de energía eléctrica.

Una fábrica de coches puede fabricar hasta 1.800 unidades por día.

A la muerte de la zarina rusa Isabel I Petronvna (1709-1762) se comprobó que su guardarropa contenía la nada despreciable cifra de unos cinco mil vestidos. Se cuenta que solía cambiarse hasta tres veces en una misma noche.

Bajo contaminación. Cada año se registran en el mundo 500 millones de casos de gonorrea. La mitad de los afectados son varones de 24 años.

Hay muchas mas curiosidades en el mundo, tantas que llenaríamos el Blog con estas curiosidades. Pero son amenas para el lector, que se engancha rápido a su lectura, si a eso le añadimos unas cuantas fotos de Sástago y sus alrededores, pues el éxito esta asegurado.

Sed Felices

Recopilación, transcripción literaria libre y fotos.
Fernando Benito

1 comentario:

  1. Muy entretenido.
    Pondremos un enlace en nuestro blog para que mas vecinos de la comarca lo conozcan.

    saludos
    Andrés

    ResponderEliminar