31 de diciembre de 2010

Concierto de Navidad en Sástago

Antonio Enfedaque Sariñena

Como ya es tradicional por estas fechas navideñas La Orquesta Laudística de Sástago y Escatrón tiene por costumbre celebrar un concierto en cada una de nuestras localidades.

El día 19 de diciembre, a las 19.30 horas, fue el elegido para la celebración en el salón de actos de la Residencia de Mayores Carlos Piquer de Sástago.

La presentación del concierto estuvo a cargo del director de la orquesta Ángel Marín Polo, que hizo un cometario de las obras que tenían programadas, todas ellas de temas navideños, comentando algunas de las nuevas incorporaciones al repertorio de la orquesta.

A destacar la presencia del Sr. Antonio Bernal Pérez, que por más de 25 años ha estado al cargo de la dirección de la orquesta, persona muy conocida y querida en nuestra localidad, siendo recibida su presencia con un fuerte aplauso del público asistente.

Se inició el concierto con un pupurri de conocidos villancicos, continuando con temas tan conocidos como El Tamborilero, Blanca Navidad, estando reservado para el final un tema netamente aragonés, Joticas al Niño. Terminado este todos los asistentes, puestos en pié dieron un fuerte y largo aplauso, insistiendo en escuchar otra más. El director Sr. Martín Polo nos obsequió con un final, de lujo, la Marcha de Radetzky que fue acompañada con palmas del público asistente.

Los que, afortunadamente, asistimos al concierto pudimos comprobar la gran calidad y limpieza de la ejecución de los obras. Desde aquí felicito a todos los componentes de la orquesta por su constancia y trabajo bien hecho, a su director por su estupenda labor al frente de la orquesta y a los Ayuntamientos de Escatrón y Sástago por la ayuda que prestan a la continuidad de la orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario