13 de diciembre de 2010

Cena, Amigos Monasterio de Rueda

Asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda

Antonio Enfedaque Sariñena. Junta Directiva

Como viene siendo tradicional todos los años, esta asociación, en el mes de diciembre, celebra una junta extraordinaria de fin año, para dar cuenta de la realización de las actividades programadas y comentar las preparadas para el siguiente ejercicio.

Es costumbre de la Junta Directiva que cada año se celebre en un pueblo distinto, de lo que fué el Señorío del Monasterio de Rueda, con el fin de confraternizar con las distintas localidades, que en su tiempo lo formaron A lo largo de los años los pueblos de La Zaida, Gelsa, Quinto, Cinco Olivas, Alborge, Escatron y Sástago han sido los lugares de celebración de dicha junta extraordinaria.

Ha esta reunión acuden los ayuntamientos de estas localidades ya que los estatutos de la Asociación contemplan como vicepresidentes natos a los alcaldes de todas las localidades que pertenecieron al Señorio, motivo por el cual se invita a todas las corporaciones locales y colaboradores que participan, desinteresadamente, en las actividades de la Junta Rectora.

Este año se tomó la decisión de celebrar el acontecimiento en el Monasterio de Rueda, por primera vez, para lo cual la dirección de la hospedería nos facilitó y acondicionó el salón de actos.

Asistieron a la junta la Presidenta de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro y los alcaldes de los municipios de Escatron, La Zaida, Alborge así como concejales Pina, Sástago y Quinto en representación de sus alcaldes. A lo largo de la sesión se hicieron diversos comentarios de las actividades realizadas y la mejora de alguna de ellas, en concreto el concurso anual de pintura ya que consideramos que la participación es escasa, por lo cual la se expusieron diversas opciones, darle mayor difusión, facilitar el transporte hasta el Monasterio y ampliar la edad de los participantes asi como la mejora de los premios.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad en el comedor de la hospedería terminada la cual en el salón de actos, que anteriormente se celebró la junta extraordinaria, tuvo lugar una actuación de folclore regional a cargo del grupo Baluarte Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario