8 de noviembre de 2010

Homenaje a los Mayores de Sástago

HOMENAJE A CENTENARIOS EN SÁSTAGO.

ANTONIO ENFEDAQUE SARIÑENA. JUNTA DIRECTIVA

Afortunadamente en la generación de nuestros padres y abuelos el índice de longevidad se alarga, para satisfacción de todos nosotros. Es ya casi normal alcanzar la década de los noventa y pasarla, tanto en mujeres como en hombres con una salud aceptable.
Este año en Sástago son tres los afortunados que logran llegar a la meta del centenario y pasarla, recordemos a la señora Concepción Sariñena próxima a cumplir los 102 años.
Los afortunados son, por orden de nacimiento, los señores Isidro Ramón López, Luís Barceló Gracia y la señora Concha Ferruz Enfedaque, si bien, esta es el 8 de diciembre, el día de su cumpleaños.
Se encuentran en nuestra localidad el señor Isidro y la señora Concha, los dos gozan de una salud que les permite hacer una vida casi normal, con frecuencia Isidro se desplaza al salón social, acompañado por sus hijos, pasando la tarde con conocidos y amigos. No es el caso de Luís Barceló que se encuentra en Zaragoza con su familia.
Con los actos de la Semana Cultural de la Tercera Edad de Sástago, la Junta Directiva programó, un homenaje, para celebrar el acontecimiento. Fue el día 18 de septiembre, el elegido. Desde Zaragoza llegó Luís con todos sus familiares, el salón de actos estaba completamente lleno de público, siendo recibido con un fuerte aplauso, seguidamente fue Isidro el que entró, acompañado de sus hijo/sas/, nietos/as/ y demás familiares, repitiéndose el aplauso. Los dos fueron muy felicitados, por los asistentes, siendo muy emotivo el reencuentro con viejos amigos y conocidos, en especial Luís al estar ausente de la localidad, hace años.
Los homenajeados y familiares fueron acomodados en una mesa presidencial y a continuación el presidente, Romualdo Ferruz, pronunció unas palabras expresando la alegría que sentía por poder celebrar tan emotivo acto, a continuación fue José María Calvo, alcalde de Sástago, el que tomó la palabra comentando la satisfacción que tenía al celebrar acontecimientos de esta naturaleza. Seguidamente Alcalde y Presidente felicitaron a ambos centenarios con un efusivo abrazo y apretón de manos, todos los asistentes los ovacionaron con un fuerte aplauso. Ambos estaban profundamente emocionados.
A continuación se les hizo entrega de un marco de plata, adornado con un detalle floral y una fotografía de ellos.
No faltó la tradicional tarta de cumpleaños, con los dígitos en forma de velas, de los 100 años, si bien fue Luís el que primero que los apagó con un rápido soplido, pronunciando unas palabras de agradecimiento. Seguidamente las mujeres de la asociación sirvieron un estupendo chocolate con pastas terminando la tarde con unas partidas de bingo.
La Junta Directiva de la Tercera Edad y todos los miembros de asociación felicitan a los homenajeados esperando que puedan acompañarnos por mucho tiempo en actos de esta naturaleza ¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario