5 de septiembre de 2010

Fiesta de San Bernardo 2010

Como todos los años la Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda celebró el día 21 de agosto la fiesta de San Bernardo.

Siguiendo el programa establecido a las 11,30 horas de la mañana se recibieron a las Autoridades y asistentes. Este año contamos con un nuevo aliciente. En el amplio recinto de la entrada al Monasterio los alumnos del curso de pintura de las localidades de La Zaida, Escatrón y Sástago montaron una exposición de los trabajos que a lo largo del año han realizado quedando, los visitantes, gratamente sorprendidos por la calidad de los trabajos expuestos, comentando que algunos de los temas de las pinturas tenían como tema las dependencias del recinto monástico.

La empresa Albiac Distribuciones, de Caspe, convocó un concurso de pintura con el tema de su logotipo, un sifón, siendo muy alta la participación de los alumnos.

A las 12.30 horas se celebró la Eucaristía, por el Abad del Monasterio de Poblet, siendo cantada por la Polifónica de Alcañiz del padre Muneta, con música para Excolegiata.

A las 13.30 horas en el incomparable marco de la sala capitular se reunieron los miembros de la Asociación para celebrar la Asamblea Anual con arreglo al orden del día. En primer lugar el secretario de la Asociación, Antonio Viu, dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por unanimidad.

Seguidamente el presidente, Romualdo Ferruz, hizo una amplia exposición de las inquietudes que tiene la Asociación con la situación en que se encuentra el recito monástico. Los proyectos de ampliación y mejora de las instalaciones que se nos anunciaron el año pasado, lamentablemente, no se han iniciado, siendo motivo de profunda preocupación. Por otro lado la ausencia de mantenimiento en las obras ya realizadas hace que en los tejados haya una gran cantidad de tejas rotas y sueltas. Problema grave es la presencia de gran número de palomas en la torre, la gran cantidad de excrementos acumulados, es enorme y alarmante, en ventanas, piso y escaleras hace que sea urgente la solución de este problema impidiendo que dichas aves pernocten en el interior de la torre y dependencias.

El tesorero, Dionisio Salas, dio cuente del balance económico del ejercicio pasado, estando las cuentas a disposición de los socios que lo soliciten.

Por parte de la Junta se presentó la propuesta de actualización de las cuotas anuales ya que desde la fundación de la Asociación no se han modificado, siendo aceptada por unanimidad

A las 14.30 horas en el comedor de la Hospedería del Monasterio de Rueda se sirvió la comida de Hermandad de los Amigos e invitados, procediendo al reparto del Boletín Informativo. La Junta da las gracias a todos los colaboradores que desinteresadamente participan con sus trabajos en la elaboración del Boletín lo cual hace que cada año aumente la cantidad y calidad del mismo, a todos ellos de nuevo muchas gracias.

Por último a las 18.30 horas en el recinto de la iglesia el grupo de folclore Baluarte Aragonés actuó con un espectáculo de canto y baile regional, destacando la enorme cantidad de público asistente que llenó todo el recinto de la iglesia.

Antonio Enfedaque Sariñena . Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario