1 de agosto de 2010

Charanga La Sentada de Sástago

La Sentada 1997-2010
La Sentada se fundo con motivación artística, por sus deseos de dar a conocer su música y que la disfrutaran otras personas.
La Charanga La Sentada es una escisión de la Banda Municipal de Sástago, para los meses de verano, añadiendo alguna incorporación ocasional, según el evento que fueran amenizar.
Actualmente la Sentada actúa en cualquier evento festivo que los quieran contratar, fiestas de pueblos, manifestaciones, despedidas de solteros, etc.
Según uno de los miembros de la Charanga, el nombre La Sentada, procede de los descansos en las actuaciones en las que todos los miembros están sentados, cansados por el recorrido que les obliga el contrato.
Los componentes de la Charanga La Sentada han variado mucho en todos estos años, pero aquí van algunos nombres de los componentes más vistosos.

Perrica
Navarro
Urquia
Isabel
Frios
Tustino
Galindo
Papen
Juan
Eva
Estela
Angel
David
Hector

Y algunos mas, que seguro me he dejado y que cuando me lo recuerden los iré añadiendo.
Los lugares donde esta fantástica Charanga ha actuado son innumerables, aun así voy a nombrar unos cuantos

Zaragoza
Soria
Artias
Lérida
Andorra
Samper
Hijar
Milagro
Ariño
Albalate
Escatron
Alborge
Cinco olivas
Sástago
Barcelona

Y muchos otros pueblos que me dejo en el tintero, porque no me acuerdo de sus nombres, pero al igual que con los nombres de los músicos, así como me vengan a la cabeza los iré añadiendo.
La Charanga La Sentada tiene actualmente un objetivo, que es casar al Navarro, al Perrica y al Bala. Cuando eso ocurra, La Sentada se convertirá en Leyenda en ese mismo instante, invitaran a todo el mundo a copas.
Las fotos que acompañan este reportaje, abarcan un periodo de tiempo que va del 2002 al 2005, son una pequeña muestra del buen hacer de esta charanga sastaguina que ameniza nuestras fiestas cada año.

Honor y gloria charangueros
Fernando Benito

1 comentario:

  1. Pedazo de escritor,pedazo de colega y amigo (me lo ha dicho Camilo)muxas gracias por acordarte de tu charanga,otrdia nos juntamos en la pña ,que tenemos mas fotos frescas (de Samper que tamos ahora).
    un saludo Perrica

    ResponderEliminar