25 de julio de 2010

Jotas de Ronda en Sástago

El Sábado día 24 los que estábamos en Sástago, disfrutamos de las Jotas de Ronda del grupo Baluarte Aragonés, patrocinadas por el Ayuntamiento de Sástago y muy bien organizadas por la concejalía de cultura y espectáculos.

Los joteros y joteras acompañados por un nutrido grupo de personas recorrimos las calles del pueblo haciendo paradas en diferentes sitios, con refrigerio para joteros y espectadores.

La parada en casa de Doña Concha que a sus 99 años se mantiene guapa y fuerte, fue especialmente emotiva, los joteros le dedicaron varias jotas arrancando de Doña Concha alguna lagrimica, pero dándole una inmensa alegría sobre todo con las jotas que le dedicaron los pequeños.

En las paradas fueron saliendo espontáneamente los cantadores y cantadoras del grupo de jota que hay en Sástago, haciéndose oír en sus interpretaciones y sintiendo el calor del público con fuertes aplausos.

Después de mas de dos horas de recorrido parecía que todo iba a terminar donde había empezado, en la plaza Ramón y Cajal, pero no fue así y el grupo Baluarte Aragonésa a petición de unos vecinos, dando muestra de generosidad artística, accedió a rondar a una pareja que se había casado esa misma mañana.  Fuimos con los joteros a casa de Javi y Ana a interrumpirlos en lo que estuvieran haciendo y los joteros les dedicaron varias jotas a los recién casados.

Acompañados por los novios, hicimos la despedida en la bodega del Mora, los joteros volvieron a cantarles y Angelines se atrevió con una jota.

Brindamos con champán a la salud de los novios y nos fuimos a dormir, que ya era hora.

Ver fotos en galeria fotográfica.

Fernando Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario