21 de marzo de 2010

A Santiago de Compostela en bicicleta

Preparación para el camino, 13 Marzo, Más de la Val, 14 Marzo, Fuentes-Mediana

El pasado 13 de Marzo tuve el placer de asistir a una comida en el monte para celebrar el inicio de la preparación de un grupo de ciclista de Sástago y Alborge que van hacer el camino hacia Santiago de Compostela.
Uno de los ciclistas de origen catalán Juan Carlos, nos trajo unos embutidos de su tierra, Pablo Tremp los calsots, las cebolletas que asan en la parrilla, Alberto Minguillón nos trajo un vino de reserva buenísimo, Jesús Minguillón una pandereta de anchoas en salmuera y un flan de café que a Milagros su mujer le sale buenísimo, Miguel Ángel puso el más y entre todos el resto de la compra que consistía en carnes para asar en la parrilla.
Yo puse mucha voluntad en comerme todo lo que iban poniendo sobre la mesa y bebiendo el extraordinario vino con el que regábamos el estomago para que las viandas fueran entrando.
En el transcurso de la comida los ciclistas presentes explicaron que el recorrido iba a empezar en Santander y que recorrerían unos 60 Kilómetros diarios dependiendo de la situación del lugar de alojamiento. Llevan una furgoneta de apoyo para averías y desfallecimientos si se producen y calculan que en 15 días pueden completar el recorrido desde Santander a Santiago de Compostela.
En total van seis ciclistas pero todavía se pueden apuntar gente, para ello hay que contactar con Pablo Tremps en Sástago.
Tras la comida, Miguel Ángel nos hizo un buen café, el que quiso se hecho una gotas para darle mas cuerpo.
Como empezaba a refrescar recogimos bártulos y marchamos a Sástago, al bar El Rincón Social del Vago también conocido como: El bar del Raúl y allí disputamos a cara de perro una partida de Mús.
Como no me dejaron escotar mi parte de la comida les invite a unos cócteles especiales que hace Raúl y que son buenísimos, los hace con mas o menos alcohol según el gusto del cliente.
Tras el mús entablamos una discusión sobre el blog, los escritos del mismo y sobre mis tendencias políticas, que no llego a ninguna parte, pero nos hizo pasar un rato agradable.
Todo eso dio de si la jornada de presentación del recorrido ciclista hacia Santiago 2010, según avance la preparación iremos informando sobre el número de participantes y mas detalles sobre alojamientos y características del viaje.

Fotos: Pablo Tremps

Fernando Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario