16 de febrero de 2010

¡Formatear el disco duro!

Este gobierno se ha agotado, la crisis del 2009 lo ha fundido, de hecho creo que estaba fundido antes. Sin ideas, sin un liderazgo claro, nunca lo ha tenido con el Sr. Zapatero, pero con la crisis, se agravo esta circunstancia.
Ni siquiera sabe a quién echar la culpa de la situación que vive nuestro país, a la oposición, a la burbuja de la construcción, a la burbuja bancaria a la burbuja de la automoción a las corrupciones políticas, a las meteduras de pata de los ministros, a las del propio presidente.

Creo que es una suma de todo, pero lo que tengo claro es que este país necesita un cambio profundo. Es como cuando entra un virus o un troyano en el ordenador y este se ralentiza hasta ser desesperante su uso. La única solución al final cuando no consigues eliminar el virus o el troyano, porque no eres experto informático es formatear el disco duro.
Eso creo que está pasando con este gobierno. El virus de la crisis está muy arraigado dentro de su estructura y el sistema va muy lento y nada que se hace consigue mejoras sustanciales, solo consumir más y más recursos para intentar parchear el problema.

Creo sinceramente que el gobierno debe formatear el disco duro, porque intentar arreglar el país subiendo la edad de las pensiones a los 67 años o aplicando medidas económicas a los trabajadores, los parados o los pensionistas. Es una metedura de pata más, de las muchas que últimamente ha metido este gobierno de la nación.
En mi modesta opinión las medidas económicas debe aplicarlas donde está el dinero y el dinero no lo tienen esas personas que he mencionado. El dinero lo tienen los bancos y los empresarios que se han enriquecido con la burbuja inmobiliaria, los ricos, y llamo ricos a los millonarios de este país que viven de las rentas. Las personas que sacan dinero a hurtadillas del país sin el menor pudor y casi con impunidad, esos también ayudan a desestabilizar el país, hacen que el virus se haga cada vez más incontrolado.

Hacia esos puntos, entre otros, debe enfocarse el arreglo económico de la situación actual en este país, ahí está el dinero, no en manos de los trabajadores que quieren y no pueden, o no se atreven a crear una familia, por culpa de los contratos basura y que cuando los despiden, son sus padres los que los sustentan en muchos casos, porque el gobierno de turno y los empresarios sin escrúpulos se desentienden de esos trabajadores, con una indemnización miserable cuando la hay y con escasas prestaciones por desempleo en la mayoría de los casos y gobierno junto con empresarios, están intentando empeorar todavía más si cabe las condiciones actuales.
Tampoco está en manos de los parados que aún cobran subsidio, esos desgraciadamente cuando se quedan sin ingresos, tienen que declararse en bancarrota familiar por falta de ingresos, en muchos casos con niños pequeños.

A los trabajadores jubilados, no creo que se les pueda gravar más las cortas pensiones que perciben, salvo casos concretos como la gente de la banca privada, que sus empresas han jubilado con 52 años, con pensiones máximas, incluso con suplementos de empresa.
También se puede meter mano a los pensionistas del ejército, policía, senadores y diputados todos con pensiones máximas pero déjate ya de contar.
A todo esto se añade subidas continuas en los impuestos, todo sube, aunque luego nos digan que los precios bajan, desde que entramos en el Euro todo ha subido de forma desproporcionada, lo que no ha subido son los salarios de los trabajadores en la misma proporción.
Antes de nuestra entrada en la zona Euro, los trabajadores no perdíamos tanto poder adquisitivo como lo estamos perdiendo en los últimos años con el Euro.

También se aprecia una cosa muy importante. Los salarios de los trabajadores españoles nunca se han acercado a los salarios que perciben trabajadores de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia esos sin contar los países nórdicos que se salen de la tabla.
Un trabajador del metal en Zaragoza cobra mucho menos que un trabajador del metal en Múnich, sin embargo, el coste de las cosas en esos países se acercan mucho a lo que nos cuestan a los trabajadores las cosas en España. Seremos iguales cuando los salarios sean iguales a los de ellos, mientras tanto seremos trabajadores europeos de segunda.
Alguien se ha fijado en las costas españolas desde Rosas en Gerona a Cádiz. Toda la costa es una inmensa hilera de apartamentos, chalets, hoteles y todo lo necesario para que trabajadores con el poder adquisitivo adecuado, disfruten del sol en España. Muchas de esas personas son de esos países que he citado anteriormente que con sus ahorros europeos se han comprado esas viviendas y con sus pensiones mucho mayores que las de los españolitos de a pie viven su jubilación en España el país de los jubilaos extranjeros.

Claro esa circunstancia no la han dejado pasar los avispaos de la política la banca y empresas constructoras, con chanchullos de mayor o menor entidad, han especulado sin medida hasta reventar el mercado inmobiliario.
Por esto y por muchas cosas más creo que usted Sr. Zapatero debería formatear el disco duro ya. No espere a agotar más recursos, los necesitamos los trabajadores que tendremos que sacar una vez más este país adelante.
Formatee el disco duro porque cada día que pasa se hace más difícil la recuperación que tendrá que venir de los trabajadores por cuenta ajena, siempre ha sido así y así seguirá siendo, no intenten con palabras políticas convencernos de otra cosa.

De un giro de 180 grados a su forma de gobernar este país y pongan gente cualificada , que sepa arreglar esta situación, de lo contrario dentro de poco aunque no les guste oírlo tendremos tan pocos recursos como Grecia, Portugal, o Marruecos que no lo nombran porque no es de la zona Euro, pero está en la mente de todos.

Alguien escribió “Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe”.
Pregunte a trabajadores que en los últimos 40 años han tenido que administrar sus escasos recursos con una dictadura con Franco, una democracia con la UCD de Suárez, el PSOE de Felipe González, el PP de Aznar y el PSOE de Zapatero, para mí el peor de todos y ahora a esos trabajadores, que han soportado tres crisis económicas en el transcurso de esos años, una cada diez años aproximadamente, usted y su gobierno quieren jubilar a partir de los 67 años.

Creo sinceramente que una vez más se equivoca. Ataque el gasto público de verdad, elimine las ayudas estatales a proyectos que no van a ninguna parte, enfoque el problema real que tenemos en España hoy, no mañana. Olvídese de las críticas que le llueven de la oposición, esta para eso, para criticarlo todo. Tiempo habrá para achacarle a la oposición su falta de apoyo al país, en un momento de necesidad.
De un giro al timón y no pierda el rumbo de la nave, o vamos inexorablemente a la deriva. Olvídese de su imagen como político internacional, en estos momentos céntrese en los problemas de su país, que son mucho más importantes que los de nuestros vecinos.
Desde hace unos meses, solo oímos hablar en la radio o en las televisiones, de los problemas que tiene España y el gobierno de España, que parece no saber por dónde le sopla el cierzo, casi nada se escucha de los problemas que puedan tener los demás países de nuestro entorno. Si han sabido salir de la crisis, pregúnteles como lo han conseguido.

Al final a usted Sr. Zapatero lo recordaran o por haber salvado el país de la brutal crisis económica o por haberlo hundido, no por cuantas veces rezo con el Sr. Obama en la Casa Blanca. Elimine la ayuda estatal a las televisiones autonómicas, que cada palo aguante su vela. No piense en Madrid, Cataluña o El País Vasco, piense en España Sr. Zapatero.
Este es el alegato de un trabajador con 43 años de cotización continuada a la seguridad social. Que paga religiosamente sus impuestos declarando hasta el último céntimo de euro. Que no cobrara la pensión máxima cuando se jubile. Que tampoco se podrá comprar un apartamento en la playa y que seguramente con sus ahorros de trabajador español, tendrá que ayudar a su descendencia cuando las cosas vengan mal dadas con sus escasos recursos, pero bien administrados. Eso, si antes alguna quiebra bancaria no acaba con ellos.
Todo, porque el gobierno de turno, ha agotado todos los recursos a su alcance por haberlos administrado mal.

Formatee el disco duro Sr. Zapatero. O deje el sitio a alguien que sepa salir de esto, no deje que España se hunda del todo. Eso será hacer algo bueno por su país que es el mío.
Otra advertencia, a los que nos quieren jubilar a los 67 años. Una persona de 67 años está muy cerca si no lo es, de ser un anciano, habrá excepciones y alguno parecerá un jovencito, pero de 67 tacos.

Tertulias de La Manqueta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario