17 de enero de 2010

San Antón 2010

Un año más, Sástago vive su fiesta de San Antón con la espectacularidad a que nos tiene acostumbrados, petardos, y fuego abundante, como debe ser.

El sábado día 16, estuve en las dos hogueras que se ejecutaron en Sástago. En la de las 8 de la tarde en la Plaza Ramón y Cajal y luego en la de las 11 de la noche, que se encendió en las inmediaciones del pabellón, como las fotos que se hicieron son muchas y requieren un pase previo para su selección, os adelanto las que he podido de momento recopilar de mi cámara y de la cámara de Pablo Tremps. La mayoría, corresponden a la hoguera chica pero no por ello menos espectacular, con el correspondiente acompañamiento de la Charanga la Sentada y abundante parafernalia de petardos y cohetes.

Próximamente publicaremos las fotos de San Antón parte 2, de la cámara del Camilo, PELIGRO.


En cuanto se hicieron brasas procedimos a asar la panceta, chorizo, longaniza y lo que cada cual trajo para, aprovechando las brasas de la hoguera, hacerse unas deliciosas viandas a la parrilla, regadas con buen vino de la zona.

Felicitaciones a los responsables de hacer que las cosas funcionen bien y con un alto grado de profesionalidad.

El agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Sástago, por su saber estar en los acontecimientos que pueden acarrear algún tipo de riesgo, me siento muy seguro cuando los tengo cerca.

Por la noche, en la hoguera grande y mientas consumía el fuego la leña, la charanga La Sentada amenizaba el cotarro mientras se hacían las brasas para la recena de la madrugada, sobre las 12.30 de la noche, dio comienzo la sesión de baile a cargo de la orquesta Dama, que nos hizo pasar una horas agradables en el pabellón de festejos.

En el descanso del mismo, se celebro un bingo que repartió un suculento bocado de más de trescientos euros, que fue a parar a la suertuda acertante del mismo, María Teresa Ramos, y con este lleva ya…. Se pago inmediatamente unos cubatas para todos de la peña que celebramos su éxito.

En fin, que tiene mucha suerte para los sorteos mí amiga Maite, desde aquí le mando un fuerte abrazo a ella y a su marido Carlos, que no pudo estar en la Fiesta, por motivos de trabajo.

Que terminéis bien las fiestas Sastaguinos.


Ver fotos en la galeria fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario